Especialidades

Conoce nuestras áreas de trabajo

clinica de fisioterapia pediatrica infantil en vigo

Fisioterapia pediátrica

fisioterapeuta de la clinica de fisioterapia san simon en vigo haciendo tecnica del colico del lactante

La fisioterapia pediátrica (o infantil) es una disciplina que se encarga de evaluar y tratar el desarrollo de bebés, niños y adolescentes.

Tendemos a pensar erróneamente que los niños deben ser tratados como adultos pequeños, pero nada más lejos de la realidad. La fisioterapia pediátrica va a atender estas necesidades de una manera real, acompañando a ese crecimiento a nivel musculoesquelético, digestivo, respiratorio y de desarrollo motor.

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia pediátrica?

Lo principal siempre será normalizar y prevenir todas las tensiones que el bebé, niño o adolescente pueda desarrollar. Abarcamos patologías dentro de distintas áreas del cuerpo como:

  • Alteraciones musculoesqueléticas: tortícolis congénita, escoliosis, displasia de cadera, torsión femoral
  • Alteraciones digestivas: ayudamos a que se encuentre mejor en el día a día, analizando si esas molestias son por una inmadurez digestiva o por alguna otra disfunción detrás de esos supuestos “cólicos del lactante”, reflujo o estreñimiento .
  • Patología respiratoria: bronquiolitis, bronquitis, neumonía, otitis… trabajamos sobre la eliminación del moco para mejorar el bienestar del niño, además de daros herramientas para conseguir un buen manejo de estos mocos cuando se presenten.
  • Alteraciones craneales: aplanamientos en algún lado de la cabeza que provocan una asimetría en el cráneo de tu bebé (plagiocefalia, braquicefalia, dolicocefalia)
  • Retraso en el desarrollo motor: comprobaremos que tu peque siga su desarrollo de manera adecuada y progresiva, y te daremos pautas para acompañarle en el día a día disfrutando lo máximo posible.
  • Alteraciones en la lactancia: desde la fisioterapia podemos ayudar a que la lactancia materna salga adelante con éxito, te acompañaremos en ese camino un tanto difícil a veces. Muchas veces la causa es alguna alteración musculoesquelética en el cuello o boca del bebé que limita un agarre correcto (tanto de la mama como del biberón).
  • Asesoría de porteo: además de todas las alteraciones mencionadas, te ayudaremos a escoger el sistema de porteo que mejor se adapte a vuestras necesidades y ergonomía.